Shell AeroShell Fluid 31 es un aceite hidráulico de base sintética hidrocarbonado con excelentes características de resistencia ignifuga, comparado con productos del petróleo convencionales.
Por un lado tiene una base especialmente designada que impone un alto punto de inflamación, excelentes propiedades a bajas temperaturas y buena estabilidad a térmica y de oxidación.
Además contiene aditivos que le proveen de una excepcional estabilidad antidesgaste, inhibición a la oxidación y corrosión e inhibidores de espuma.
También está elaborado para su uso en aeronaves, artillería y sistemas misilísticos que operan entre -40°C a 205°C.
Por otro lado este fluido debe considerarse para su uso en pilotos automáticos, absorbedores de impacto, frenos, sistemas de control de vuelo, sistemas hidráulicos de servocontrol .
Por tanto está recomendado por fabrican- tes de aeronaves como Eurocopter, Swearington, así como está aprobado por Allied Signa.
En conclusión es compatible con AeroShell FLuid 4, 41, 51, 61 y 71 y puede ser usado en sistemas que operen con MIL-H-5606, MIL-H- 6083, MIL-H-87257 y MIL-H-46170.
No deben ser usados solventes clorados para la limpieza de componentes hidráulicos que estén en contacto con AeroShell Fluid 31.
El solvente residual contamina el fluido hidráulico y puede causar corrosión.
Aplicaciones principales
- Shell AeroShell Fluid 31 es ideal compatible con U.S.A. Aprobó MIL-H-83282C / Británica (adoptó MIL-H-83282C)
- OTAN H-537 / Joint Service OX-19
Ficha técnica
Para mas información
https://www.shell.com/