Completando la gama de lubricantes de motor específicos i-Sint tech, Eni lanza al mercado el nuevo Eni i-Sint tech R17 SAE 5W-30, desarrollado especialmente para satisfacer las necesidades concretas del fabricante Renault. Cumple y está aprobado de acuerdo a la normativa Renault RN17. Se trata de un aceite de última generación utilizado en el primer llenado y recomendado posteriormente para los sucesivos rellenos de los últimos modelos Euro 6 gasolina y diésel Renault.
Renault RN17 (ACEA C3 – SAE 5W-30) es una especificación diseñada para motores de gasolina con turbocompresor e inyección directa (TGDI) incluyendo pruebas específicas para asegurar el rendimiento del filtro de partículas de gasolina (GPF), la limpieza del pistón y la protección contra el desgaste del tren de válvulas por la posible presencia de hollín.
Renault RN17 sustituye a las antiguas especificaciones de gasolina RN700 y RN710.
Haciendo un poco de historia, fue en 2007, coincidiendo con el lanzamiento del modelo Laguna III, cuando Renault introdujo en el mercado sus propias especificaciones de aceites motor, conocidas como RN.
Los lubricantes con homologación RN permiten intervalos de cambio prolongados (30.000 km o 2 años), garantizando la protección del motor en las más diversas condiciones de conducción.
Después de 2007, los motores Renault comenzaron a preconizar los siguientes niveles:
RN0700, para motores atmosféricos gasolina
RN0710, para motores turbo gasolina o diésel sin filtros de partículas (DPF)
RN0720, para motores diésel con DPF
Es a partir de 2018 cuando surge la nueva especificación RN17:
- para motores gasolina y diésel de nueva generación y todos los motores gasolina anteriores a 2018.
- se caracteriza por ser una fórmula que colabora con la sostenibilidad y el control de emisiones contaminantes, además de reducir los consumos de combustible.
- Para motores diésel anteriores a 2018, recomendamos el uso del i-Sint tech R 5W-30 (RN0720)